Translate

enero 23, 2010

¿Loco?



Hace mucho tiempo, cuando era un enano, caminando por el parque me encontré con un señor. Aquiles se llamaba. Alto, canoso y una barba blanca inmensa evitaba que se desperdiciara cualquier diminuto alimento. No hacía más que contemplar, sentado, respiraba y miraba, parecía uno de esos "filósofos" que había oído nombrar en el colegio.

Decidí acercarme y le dije una serie de preguntas sin darle chance a contestar, como esos niñitos que nunca paran de hablar y preguntan a todo "¿por qué?". Tenía tanta curiosidad de lo que hacía. Aún recuerdo algunas preguntas:

¿Por qué miras la luna si ella no te da respuestas?
¿Por qué le hablas al sol si él siempre esta caliente y nunca te escucha?
¿Por qué miras las nubes si sólo nublan tus pensamientos?
¿Por qué miras las estrellas si ellas no adornan tus problemas?
¿Por qué contemplas el cielo si él, siendo infinito, nunca te muestra nada?
¿Por qué escuchas al mar si es tan imponente y nunca te dice nada, ni un consejo?
¿Por qué te pones a sentir la brisa si esas no son las caricias que deseas?
¿Por qué te mojas bajo la lluvia si ya estas mojado por dentro?

Y así muchas más. Aquiles espero a que yo terminará de hablar y con un profundo e interminable suspiro me contestó: "Tienes razón, tengo años haciendo esto y nunca me han dicho lo que quiero oir ni mostrado lo que quiero ver"

- Entonces ¿Por qué lo sigues haciendo?, pregunté.

- "Porque siempre en la vida nunca te van a mostrar lo que quieres ver, nunca te van a decir lo que quieres oir. Pero si tu sabes que es lo que quieres ver y oir, usa tu imaginación y lucha contra todo, con tu corazón y la razón de primero, para que esas cosas sean lo más cercano a lo que esta dentro de ti", respondió.

Logré entender lo que el había querido decirme, pero no pude aguantar la curiosidad de preguntarle.

- Y a todas estas, ¿Que es lo que Usted quiere?

- "Yo quiero que las personas cuando me miren y me oigan piensen que estoy loco, porque si con lo que hago y digo la gente me tilda de esa forma, quiero seguir siendo un loco feliz, como lo he sido hasta ahora"

Me fui a mi casa con esas palabras metidas en mi cerebro, y por el camino no entendía nada. Si él, para mi, no había sido un loco ¿sería entonces que yo no era gente o persona?, o tal vez será que la gente y las personas piensen que yo estoy loco también.

De: EpicuroÁlvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario