Translate

abril 02, 2015

Plot Twist


Si observamos con lupa la historia de nuestra humanidad...



Hay imágenes que traen recuerdos escalofriantes.



Si el Vaticano formó su estado con la alfombra roja de sangre de inocentes.
Si el estado de Israel riega olivos robados con sangre de niños Palestinos.
¿Cómo prentendemos que un grupo de radicales islámicos, mercenarios (¿A sueldo?) quieran formar su propio Estado Islámico?

Están siguiendo el ejemplo de lo que ha funcionado.






abril 01, 2015

Pulgar para Arriba




Pulgar para Arriba

     A Julio le encantaba ver como aumentaban los “me gusta”, se obsesionaba con los “likes” en sus estados de Facebook y para ello era capaz de escribir cualquier cosa en éstos. Experimentaba con frases existencialistas, postmodernistas, con juego de palabras, ironías, humor; y siempre conseguía lo mismo: frustrarse. 

     Recuerdo la primera vez que sintió que era bueno para eso, había escrito “Suelta aunque sea mi mano; sentí metros de libertad” y en cuestión de 72 horas ya había conseguido 7 aprobaciones. Reynaldo, su amigo número 126 le había comentado “es indispensable el espacio personal en las relaciones de pareja”. Julio no pudo sentirse peor al ver que el comentario de Reynaldo había conseguido 13 “me gusta”. 

     Mientras transitaba su consternación, se había hecho tarde (o temprano), eran casi las tres de la madrugada, eran las 2:48 am. – para ser exactos. Julio abrió su perfil y escribió en su estado “¿Es lunes o martes? Mi día termina en el sueño”. Sin éxito, solo Malena le escribió “Tengo insomnio también”.

     Así pasaron meses, él probó con todo, cuando colocó  “Activar el tercer ojo, mediante el plomo. ¿Llega la iluminación? Sí, la del final del túnel”, convirtieron su estado en un debate de tres participantes; con un comentario acerca de la inseguridad y violencia civil de un amigo que vivía en Caracas. Él prefirió no dar su opinión. 

     Al tiempo se dio cuenta que no podía conseguir lo que buscaba, tardó algunas semanas en tratar de descubrir qué nuevo método utilizar para hacer llegar sus palabras a la aprobación de la popularidad virtual. Un amigo le comentó del twitter, donde a la gente no solo le gusta lo que escribes sino te pueden seguir. Inauguró su cuenta con “La melancolía en cajas; los recuerdos en la pared. Bender duerme bajo el sol” para hacer explícita su despedida a la antigua red social y aventurarse en el mundo de las palabras limitadas.

     Luego de twitts como  “Elijamos el cielo como nuestro espacio de neutralidad; donde cada quien lo ve como quiere”, que tuvo dos re-twitts, o “En este mundo sin memoria, ignorar (me) es más fácil” que consiguió ser retuitiado más veces que el mencionado anteriormente, se dio cuenta que no lograba conseguir ser un ‘hashtag’ o un ‘trending topic’  y no soportó la presión, decidió cerrar su cuenta en twitter también. 

     Lo único que no eliminó con la ley para protección de datos de internet fue una foto de una trenza de zapato, en Hi5, con el comentario:

“Una cuerda es una bala”*, un suspiro lo que aprieta
Hasta que los pies caminan sobre el aire, sobre la nada.
Allí donde te encontré, sin tu sombra, sin silueta.

     Reynaldo, su amigo, fue el último en verlo, Julio ya no tenía vida virtual y se había hecho un tatuaje en el pecho que decía “Hay gente que merece más que una simple y elaborada ironía”. Otros, en cambio, un pulgar para arriba.



* Frase tomada del tema "Tres Agujas" de Fito Paez.


Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported